Los anticuchos

Nuestro segundo plato emblemático son los anticuchos. Es un sabroso plato popular con la base de carne o casquería marinada con especias peruanas y terminadas a la parrilla.

Los anticuchos provienen de los españoles del siglo XVI, cuando los conquistadores hispanos llegaron al Perú. En esa época al anticucho se le agregaron ingredientes europeos, como la carne de res (que remplazaría a la carne de llama u otros utilizados en la época del imperio Inca) y el ajo. Se ensartaban en palitos a modo de brochetas.

En aquellos tiempos los españoles desechaban todo tipo de vísceras y se las daban como alimento a los esclavos. A ellos se debe la receta actual que nació con la necesidad de tener un plato atractivo, de buen aspecto y mejor sabor; específicamente se usaba el corazón de la res. En el Perú, se mantiene la tradición, el nombre y esos ingredientes.

En nuestro restaurante La Cevicucheria tenemos nuestro anticucho clásico de corazón de ternera, anticucho de pollo, anticucho de pulpo, y variantes con el marinado del anticucho, respetando la receta tradicional y siempre echo en nuestra parrilla de carbón.